Seguros Patrimoniales

Seguros Patrimoniales

Incendio / Terremoto / Lluvias e Inundaciones / Terrorismo 

Cubre los daños ocasionados directamente por incendio, terremoto, daño malicioso, vandalismo, terrorismo, huelga, conmoción civil, lluvia e inundación, impacto de vehículos y daño por agua entre otros.

Esta póliza tiene como base las declaraciones efectuadas por el asegurado, las cuales se consideran incorporadas en su totalidad a la póliza, junto con cualquier declaración adicional efectuada por el asegurado durante el proceso de apreciación del riesgo por parte de la compañía.

El rubro de incendio es bastante amplio y cubre cualquier daño causado al patrimonio de la empresa. Para esto se contratan diferentes sublímites, los cuales tienen un costo adicional. 

Robo por Asalto y/o Fractura de Activos  Además de lo anterior, cubre la sustracción de bienes de propiedad (activos fijos, existencias, equipo de cómputo y/o dinero) indicados en la póliza.

Lucro Cesante Indemniza la pérdida de utilidades brutas como consecuencia de la interrupción de las operaciones de la empresa por la ocurrencia de un evento asegurado en la póliza.  Deshonestidad, Desaparición, Destrucción Esta póliza cubre los actos de deshonestidad de los trabajadores dentro de la empresa, siempre que los trabajadores sean identificados como tales.

Convenio I: Cobertura de Deshonestidad de Empleados Cubre la pérdida de dinero, valores y otras propiedades que sufra el asegurado. Los trabajadores se agrupan en tres categorías diferentes dependiendo de la exposición al dinero que tengan. Categoría A: alta exposición al dinero y/o valores (contadores, área de cobranzas) Categoría B: mediana exposición al dinero y/o valores Categoría C: muy baja exposición al dinero y/o valores (vigilantes) 

Convenio II: Cobertura por pérdida dentro del Local Cubre la pérdida de dinero y/o valores, proveniente de la desaparición o sustracción ilícita de los mismos, DENTRO del local del asegurado o dentro del local de un banco, mientras no estén bajo la custodia de éste. 

Convenio III: Cobertura por pérdida fuera del Local Cubre la pérdida de dinero y/o valores, proveniente de la desaparición o sustracción ilícita de los mismos, FUERA del local del asegurado mientras que sean transportados por un mensajero o por cualquier compañía de vehículos blindados de protección o por robo mientras el dinero se encuentre dentro de la vivienda habitual del mensajero. Se cubrirá la pérdida de dinero en manos de cobradores o vendedores siempre y cuando se encuentre expresamente incluido dentro de la póliza.

Convenio IV: Cobertura contra falsificación de cheques de gerencia o de papel moneda Por pérdida sufrida por la aceptación de buena fe a cambio de mercaderías o en pago por servicios prestados de cualquier cheque emitido o girado por un banco local. 

Convenio V: Cobertura contra Falsificación de Documentos Bancarios Pérdida sufrida por el asegurado o por cualquier banco que se incluye en la evidencia de la pérdida y en el cual el asegurado mantenga una cuenta corriente o una cuenta de ahorros a causa de la falsificación o alteración de cualquier cheque, giro, pagaré o letra de cambio de cualquier otra nota comercial. 

Convenio VI: Cobertura contra Robo con fractura y/o asalto de bienes y mercaderías Ampara todos los bienes de propiedad del asegurado, exceptuando dinero y/o valores, mientras estén dentro de los locales utilizados por el asegurado contra el riesgo de robo con fractura y/o asalto.