Av. Ejercito 101 Of. 306 Edif. Nasya I
informes@previseg.com.pe



EPS

Las Entidades Prestadoras de Salud EPS, son organizaciones cuyo fin es gestionar el financiamiento de servicios a través de redes de salud (clínicas, laboratorios, etc), complementando la cobertura de EsSalud. Las EPS gestionan servicios de salud para los trabajadores de una empresa, con la finalidad de obtener mejores atenciones para su salud y la de sus familias.

¿Como funciona?
Las empresas por ley aportan el 9% de la planilla a ESSALUD para que sus trabajadores puedan atenderse ante la eventualidad de cualquier enfermedad sin hacer distinción para todos los diagnósticos de capa simple (atenciones más frecuentes y menos complicadas, principalmente ambulatorias) y los de capa compleja (casos de mayor severidad). Al elegir una EPS el 9% que la empresa aportaba a ESSALUD se divide en un 2.25% para la EPS elegida y 6.75% se sigue aportando a ESSALUD.
El trabajador asume el restante de la prima del plan elegido, teniendo así acceso a atencion medica en las mejores redes de clinicas, sin perder la cobertura en ESSALUD y a un precio bajo.

SCTR

El SCTR es un seguro obligatorio, el cual cubre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, tiene dos componentes: Salud y Pensiones. Con el primero se cubre la atención médica y rehabilitación del trabajador al 100% hasta su recuperación total. El segundo otorga al trabajador una pensión vitalicia en caso de invalidez o a sus dependientes, en caso de fallecimiento. La pensión en caso de invalidez puede ser total o parcial de acuerdo al grado de incapacidad del trabajador.

Un accidente de trabajo es el causado en el centro de trabajo o con ocasión de este. Los accidentes laborales más comunes de dan por caída de objetos pesados, generalmente en la construcción. La industria, en muchas de sus ramas, reporta con frecuencia accidentes que ocasionan pérdidas de dedos, manos, pies u ojos. Enfermedad profesional es la que sobreviene al trabajador como consecuencia directa del trabajo que desempeña o desempeñó. Las enfermedades profesionales más comunes se dan por aspiración de sustancias minerales (neumoconiosis), carga de peso (lumbalgias) y exposición a ruidos muy fuertes (hipoacusia). Estas pueden darse tras un accidente, pero también por un efecto acumulado de varios años de trabajo.

VIDA LEY

El empleador tiene la obligación de contratar este seguro para los empleados que cumplen cuatro años en planilla, el cual cubre ante los riesgos de muerte natural, muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente.

Como todo seguro obligatorio, los montos de la cobertura están estandarizados. En caso de muerte natural, tus beneficiarios recibirán un pago único por indemnización equivalente a 16 remuneraciones. Si la muerte es accidental o si se genera una invalidez total y permanente, el monto a indemnizar se duplica. El monto de la remuneración utilizado para el cálculo de la indemnización es aquel que percibes regularmente y que está detallado en tu boleta de pago, existiendo un tope máximo asegurado.

Seguros para el Personal

cotiza